La solución aborda la gestión de compras desde el punto de vista logístico de la cadena de procesos que comienza en la recepción de un requerimiento para su compra, hasta la emisión de la documentación que avala la compra con su respectivo seguimiento y cumplimiento total.
Los procesos de auditoría médica están vinculados con servicios de provisión de medicamentos a pacientes que se encuadran en patologías crónicas. Teniendo en cuenta el comportamiento prestacional de estos pacientes y relacionando todos los eventos de validación con la gestión por auditoria médica, es que el proceso debe contemplar la intervención médica en la compra de insumos/medicamentos para estos pacientes.
Nuestra solución de compras médicas le permite a la institución enlazar procesos de auditoría y gestión de compras en forma automática, permitiendo a los responsables tener un seguimiento completo del perfil prestacional de los pacientes que requieren provisión de insumos y medicamentos.
El sistema de compras gestiona la provisión de productos médicos desde el inicio del proceso, con la creación y seguimiento de requerimientos de compras, que en su ciclo de vida se vinculan con los procesos de gestión presupuestaria, aprobación, recepción y despacho de productos médicos.
¿Cómo funciona?
Pedido Interno de Compras PIC: esta actividad está relacionada con la generación del requerimiento de compras desde un sector o área de la empresa.
En este módulo se definen para quién se requiere el producto o servicio a comprar, las cantidades, unidades de medida, fechas probables de entrega y fecha de compromiso de entrega.
De tratarse de prótesis, se indican datos referentes al beneficiario que recibe la prótesis, el médico y al institución que intervienen y los datos propios de la cirugía.
Aprobación de documentos: esta actividad está relacionada con la generación del requerimiento de compras desde un sector o área de la empresa.
En este módulo se definen para quién se requiere el producto o servicio a comprar, las cantidades, unidades de medida, fechas probables de entrega y fecha de compromiso de entrega.
Gestión Integral de Compras: este módulo es la herramienta que utilizan el comprador y los responsables del área para gestionar las solicitudes de pedido. El usuario puede agrupar diferentes solicitudes PIC y combinarlas en un único formulario de cotización, gestionando los items por o área de la empresa. El proceso finaliza con la generación de las órdenes de compra.
Despachos: este módulo permite gestionar los despachos de los pedidos realizados y registrar la recepción de los artículos de acuerdo a diferentes criterios de selección.
Herramienta de gestión: permite al usuario de acuerdo a su perfil, analizar indicadores de gestión de compras que se miden con las siguientes métricas:
Integración: permite la integración con los servicios de auditoria médica y gestión de pacientes crónicos en el proceso de generación de requerimientos de compra en estado “Preaprobado”.